Curva de Chavez...


En Octubre de 1992 el periodista y amigo de la casa, Mario Lettiere, actual director del diario "Varela al Día" y hasta ese momento periodista de la revista Crónica.  Fue a cubrir la muerte de dos ladrones asesinados en un tiroteo, por la policía, en la Curva de Chavez, Florencio Varela. Como siempre Mario no olvidó cargar su cámara fotográfica "Nunca sabes con que te podes encontrar..." le habían dicho años atrás.
La noche transcurrió tranquila, pero unos días después, al ver las fotos reveladas, tanto a él como al encargado de la tienda, les llamó poderosamente la atención el extraño humo blanco que se imprimía tanto en el negativo como en la foto.
¿Qué sería ese extraño humo? ¿Un lente dañado, un cigarrillo, una entidad tratando de dejar su vida atrás, la energía del propio cuerpo dejándose ir?. Nadie pudo explicarlo, ni los especialistas que revisaron las fotos, y ésta es sólo una de las seis que imprimen un humo extraño.
Pero sabemos que de un rollo de 36 fotos, tan sólo en seis se muestra el humo, el resto salieron intactas (nos descarta el lente). Nadie fumaba en el momento de tomar las fotos (cigarrillo). No había niebla, ni humareda. Las condiciones no estaban dadas para que la foto surja así, pero surgió.
Y, entonces ¿Qué explicación podemos darle?...