#006 - ITUZAINGO

  Ituzaingo fue una de nuestras investigaciones mas interesantes. No solo por la historia que rondaba la casa, que de por sí era tenebrosa, sino también por como la actividad durante el transcurso de la noche nos fue llevando de un lado a otro. Como jugando con nosotros.

  Los reportes contaban de fenómenos variados, desde puertas de armarios que se habrían y cerraban solas, movimiento de objetos, sonidos extraños, voces sin origen aparente, sombras y hasta presencias de cuerpo completo.

  La noche estuvo movida desde el inicio cuando nuestros medidores K-II dieron indicio de cierta actividad por algunos minutos. Y luego al transcurrir la noche  siguieron dando respuestas a las preguntas puntuales que los investigadores realizaban. 

  Además de obtener grandes audios por medio del Spirit-Box, que ya les mostraremos, obtuvimos un video de lo mas interesante con una de nuestras cámaras IR fijas ubicada en el comedor de la casa.
  Uno de nuestros investigadores se encontraba completamente solo en la casa, ubicado debajo de la cámara (fuera del alcance de la vista) realizando una sesión psicofónica con grabadora de voz y filmadora de mano infrarroja. La misma que deja ver el halo circular de luz blanca que se refleja en las paredes.

  Van a poder ver que a lo largo del video la luz de la cámara de nuestro investigador recorre varias veces el interior del cuarto sin mayores inconvenientes ni sombras extrañas que lo crucen. Pero vean en el segundo 0:51 que es lo que sucede en la puerta que se encuentra en el lado izquierdo de sus pantallas.

  "Todos los indicios de la noche nos daban a entender de que se trataba de una entidad aniñada.."




DEVOLUCION USHUAIA


  Imperdible !!!...Tuvimos el gratísimo honor de realizar la devolución del caso "Ushuaia" al Sr. Director del Museo Marítimo, el Lic. Carlos P. Vairo.
 
  Aquí compartimos el tramo final, donde nos comparte sus impresiones del video compartido anteriormente, un verdadero placer haber compartido este momento que jamás olvidaremos.
 
  Muchísimas gracias Sr. Director por su amabilidad hacia nosotros y toda la libertad que nos dió para realizar nuestro trabajo, el cual disfrutamos muchísimo antes, durante y después de la investigación.
 
 Gracias Ushuaia !!!!


EVIDENCIA IV: USHUAIA


  Increíble evidencia capturada en el Pabellón 4 del Museo Marítimo de Ushuaia.
  

  Vale la pena informar que el día previo a la investigación, durante el recorrido preliminar acompañados por el Director del establecimiento, éste nos narra que hace aproximadamente 30 años, un guardia de seguridad ingresó al Pabellón 4 desde el Hall central y observo a la altura del pasillo del primer piso una "figura blanca" que paso velozmente sobre él. Inmediatamente sacó su arma y efectuó 2 disparos a "eso" que le produjo una gran impresión.
 

  Así nació la leyenda de "La dama Blanca"......El oficial de seguridad sostuvo su historia hasta el último día pero no fue tenida en cuenta como verdadera, a tal grado que perdió su trabajo y fue internado en un psiquiátrico. Los 2 disparos aún pueden ser observados sobre el techo de la 4ta celda hacia la derecha del primer piso del Pabellón.
 

  Pasaron 30 años y el equipo de investigación de GAIAP obtiene en video una extraña forma pequeña que a una velocidad inusitada sale desde la 4ta celda hacia el Hall central, mismo recorrido que relato aquel guardia.
 

  Nótese la luminosidad del fenómeno que es sumamente intensa desde su salida de la celda......justamente debajo de aquellos 2 disparos que observan como testigos mudos un recorrido que se perpetuó en el tiempo.
 

  Se descartan Orbs de partículas de polvo, insectos o efectos de cámara.
 

  Evidencia avalada por el mismísimo Sr. Director del Museo Marítimo Carlos P. Vairo que no pudo ocultar su asombro al ver estas imágenes.


EVIDENCIA III: USHUAIA


  Aquí, algunas fotos que nos llamaron la atención a la hora de la revisión del material, como verán muchas son esferas de luz con una densidad que nos es común encontrar en los típicos orbs resultantes de diferente partículas de polvo, agua, rocío, etc.

  Y al final algo aún mas sorprendete...

  "Una de nuestras teorías es que en aquel lugar aislado del mundo, la energía negativa que se fue originando por años, permanece allí en un estado latente y sin entrometerse con el contexto que lo rodea. Sin interferir activamente con las personas que recorren el lugar.
  Aquella energía fue disminuyendo con el pasar de los años y a raíz del cambio radical que ha sufrido cada uno de aquellos pabellones."




EVIDENCIA II: USHUAIA


  Esta filmación fue tomada en el pabellón 2 del "Museo Marítimo y de la Prisión de Ushuaia". 
  Van a poder apreciar una luz en el fondo del largo pasillo, vale la pena decir que en ese momento ninguno de nuestros investigadores estaba recorriendo el sector, ni iluminando el pabellón desde el exterior. 
  Es una de las tantas cosas que no podemos explicar, surgida en medio de la noche durante nuestra larga investigación. 

  "La prisión da un contexto que hasta al mas valiente y supersticioso de lo seres hace pensar y dar escalofríos."