Herramientas y Metodos

GRABADORA DE VOZ

  Una herramienta indispensable a la hora de salir de "cazaría". La mayor cantidad de evidencia, en el campo del cual nos ocupamos, ha sido capturada por las simples grabadoras de voz tanto analógicas, como en la actualidad, en su formato digital.
  Claro está que la tecnología a podido desarrollar grandes cambios en las mismas, como las llamadas grabadoras con zoom incorporado que capturan frecuencias de sonidos mucho menores a las que el hombre esta acostumbrado y puede escuchar. Pero no faltan aquellas personas que creen que las cintas de las viejas grabadoras poseen una sensibilidad mucho mayor que las actuales memorias digitales, y que por consiguiente, muchas veces es mejor contar con una grabadora analógica en el bolso antes de salir a la búsqueda de lo desconocido.

  HISTORICO: Un gran inventor del siglo XX tomo un gran interés por la vida después de la muerte y los fenómenos llamados paranormales, tanto así, que se dispuso a inventar una maquina para comunicarse con los muertos. Así lo comentó a una revista en 1920, par aquel entonces estaba desarrollando un "Teléfono para hablar con los muerto". Nadie sabe si fue verdad o no, pero cómo no creerle a Thomas A. Edison.

 METODO: Sesiones de EVP (Siglas inglesas para: Fenómeno de Voz Electrónica) o Psicifónicas. Los investigadores intentan interactuar y comunicarse de forma directa con la entidad habitante de un recinto, de forma verbal. Intentan hablar con los muertos.

-----------------------------------------------------------------------------------------



VIDEO CAMARA

  En sus mas varias formas (Cámara en mano con Night Shot, de seguridad IR <infraroja>, con luz incorporada, etc.) las filmadoras sirven de gran apoyo al momento de demostrar una evidencia obtenida con una grabadora de voz, el clásico "se escucha algo, pero no hay nada ahí". Ver para creer.
  Además, una evidencia obtenida con una filmadora que utilizada como apoyo de grabación una cinta magnética es en cierto modo irrefutable, ya que un original en cinta es sumamente complicado de trucar. No así las nuevas filmadoras digitales.
  Ya sea como apoyo o como proporcionador de evidencia una cámara es fundamental a la hora de realizar una investigación.

  METODO: Sesiones de filmación y respaldo visual. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------




LINTERNA

  Parece obvio considerar que una linterna no pueda faltar en un trabajo que se realiza de noche y en un lugar completamente a oscuras. Pero es de suma importancia comentar que además de ayudarnos a divisar el suelo en donde pisamos, a lo largo de varias investigaciones las linternas han sido utilizadas para obtener evidencia consistente.
 
  METODO: No se trata de señales de luz desde un mundo al otro, sino de lograr que las entidades que   permanecen en una casa y que tengan la suficiente energía como para hacerlo, enciendan la luz de la linterna en el momento preciso en que se lo pedimos. Así como, responder a nuestras preguntas mediante uno o dos encendidos correspondientes a un si o un no.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------



CAMARA FOTOGRAFICA

  Son menos, las veces que una cámara fotográfica no regala una evidencia nítida y difícilmente refutable.
  Lo problemático es que las imágenes fijas son fácilmente trucadas y escenificadas. En este caso la cámara adecuada para utilizar, es una de tipo analógica, con royo fotográfico. Este respaldo nos brinda cierta dificulta para el trucado, una resolución inmejorable y un nivel de sensibilidad mas alto que la mayoría de las cámaras digitales actuales.
  En la actualidad hay equipos provistos de luz infraroja que nos permite fotografiar en completa oscuridad, sin necesidad de disparar el flash.

  METODO: Sesiones fotográficas y respaldo visual.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 




MEDIDOR DE CAMPOS ELECTROMAGNETICOS (EMF)

  Un elemento muy útil dentro del campo de investigación es el medidor EMF o de campos electromagnéticos.
  Las mediciones con este elemento se realizan durante toda la investigación, en todo el campo, pero mas que nada en lugares donde la gente que habita el lugar se siente incómoda, y con sensación de compañía. Sabido es que los campos electromagnéticos generan este tipo de sensaciones en el cuerpo, así como también, en casos extremos, vómitos, mareos y paranoia.
 
  METODO: Es importante saber, además, que las entidades que quieren manifestarse en un lugar pueden generar variaciones en los campos magnéticos del lugar, que son captadas por estos instrumentos. Así como también, pueden llegar a comunicarse a través de estos medidores, mediante las luces que uno de sus variantes tiene, el llamado K II o K2. Éste posee en uno de sus extremos seis leds de luz (2 verdes, 2 amarillos y 2 rojos), el primero siempre se encuentra encendido, pero cuando hay una variación en los campos electromagnéticos surge lo que llamamos "pico" un salto de la primera luz verde a las amarillas o a las rojas de ser una variación alta. Si una entidad se acerca a este aparato, salta un pico, por ende, se le pueden hacer preguntas a la misma y pedirle que genere un pico si la respuesta es positiva o negativa. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


TERMOMETRO DIGITAL

  Este tipo de instrumento nos ayuda a tomar medidas de temperatura continuamente. Se suelen utilizar dos tipos de ellos en las investigaciones, los termómetros puntuales y los ambientales, como bien lo indica sus nombre ellos tienen esas dos especializaciones.
  Cualquier variación abrupta de temperatura mayor a 3 grados, tanto para arriba (Puntos Cálidos) como para abajo (Punto Fríos), da indicios de actividad fuera de lo común en el lugar. Ya que la variación menor a 3 grados suele ser normal en los ambientes en donde la gente permanece, y de mayor modo, cuando la gente entra y sale con mucha frecuencia.

  METODO: Barrido de mediciones pre-investigación y comparación constante con mediciones dentro de la investigación.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------



SPIRIT BOX

  Es uno de los instrumentos específicos del área, tiene resultados sorprendentes.
  Conceptualmente es un amplificador de frecuencias sonoras que se encuentras por debajo del espectro audibles por el hombre.
  Con formato de radio portátil, "sintoniza" y amplifica las frecuencias radiales que se encuentran por debajo de la franja audible por el oído humano, generando así una ámbito propenso para el contacto con entidades que utilizan esa franja sonora para comunicarse.
  Por el hecho de amplificar los margenes más bajos del sonido, facilita la comunicación con entidades fantaslamales porque no necesitan tanta energía para utilizarlo, contrario a la gran cantidad que necesitarían para contactarse de manera directa con nosotros. Además, permite que los investigadores escuchen en vivo las respuestas a sus preguntas, pudiendo indaga más en aquellas que responden. Contrario a lo que sucede con las sesiones habituales, donde se debe revisar el material luego de realizada la sesión para obtener resultados.

  METODO: EVP o Psicofonía

---------------------------------------------------------------------------------------------------------



CAMARA TERMICA

  Este tipo de equipo nos deja filmar o fotografiar cualquier tipo de imágenes que nos demuestra las variaciones térmicas de un lugar. Puntos cálidos o fríos en incluso figuras humanas por su temperatura corporal.
  Cuando un fenómeno se manifiesta puede hacerlo mediante la variación de temperatura, además una entidad es puramente energía, energía que puede llegar generar una figura térmica de un cuerpo tal y como lo conocemos. Es por lo que se utiliza este tipo de instrumentos, para poder registrar tales variaciones como también las presencias térmicas.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------





CAMARA Y LUZ MULTIESPECTRO
  Este tipo de cámaras o luces nos permiten ver disociados los tres colores primarios que forman la luz blanca (Rojo, Azul, Verde), esto nos va a dar mejor definición en la imagen que obtengamos si la entidad que intentamos evidenciar se maneja en alguno de estos tres colores específicamente.
  Básicamente, lo que se refiere como luz multiespectro, es un panel con cuatro hileras de leds, cada una con un diferente color, haciendo la cuarta hilera con luz blanca. Las cámaras de esta mismo índole, se manejan de la misma manera, tan sólo que esa diferenciación de luces esta internalizada.

  METODO: Respaldo visual.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------



LACER GRIP

  Es una conjunto de puntos de lacer, que conforman un grip, una suseción de puntos que se utiliza mucho tanto en fotos como en videos.
  Lo que se espera lograr con esto es que la red de lacers que se genera, al ser interrumpido por una maza que los atraviese genere un contraste con el fondo en el cual culminan los lacers. Normalmente su mejor uso se logra apuntándolos a una superficie lisa (pared, puerta, etc.) y en los pasillos donde los lacers cubrirían la mayor superficie, tomando las paredes, techo y piso de igual manera.

  METODO: Respaldo visual.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------




LUCES FLASH

  Son utilizadas en clubes nocturnos, en donde los parpadeos de las luces hacen de nuestros movimientos más lentos de lo que en realidad son, a la vista humana.
  La visión muchas veces nos engaña, por lo que sucede que cuando una persona se mueve a gran velocidad bajo un flash intermitente, el cerebro cree que los movimientos son lentos y entrecortados.
  Mucha gente que nos contacta nos asegura que en su casa ven una sombra que se mueva a gran velocidad por los pasillo y otros ambientes. Entonces, cómo captar mediante nuestro instrumentos esos movimientos tan veloces, haciéndolos lentos. Ahí es donde entra la luz flash.

  METODO: Respaldo visual.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



SENSORES DE MOVIMIENTO

  Son instrumentos con rangos de sensibilidad a los movimientos, tiene ángulos de barrido y en cuanto algo paso por delante pueden o encender una luz, enviar una señal inalámbrica o generar una sonido.
 
  METODO: Lo que se hace es instalar los sensores en diferentes lugares de una vivienda, estos dispositivos nos permiten saber si algún tipo de entidad se encuentra en movimiento o instalado en cierto lugar de la casa (aquellos donde los instalamos) mas que en otros, para poder enfocarnos en ellos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------